Prensa

Eduardo Berizzo al asumir la selección chilena: "Quiero recuperar la sensación de éxito"

Equipo Digital
Fotografía: Federación Paraguaya de Fútbol
Comparte

El entrenador argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente este lunes como nuevo director técnico de la Selección Chilena de fútbol. En conferencia de prensa, el “Toto” manifestó ser “un agradecido del país que me dio trabajo. Empecé aquí hace nada más y nada menos que 15 años”.

Al ser consultado por su trabajo con Marcelo Bielsa, el ex DT campeón con O’Higgins advirtió: “Soy un entrenador diferente a él”, aunque destacó que sí se parece a él en que le gusta atacar y el protagonismo.

Sobre el recambio, Berizzo fue tajante: “Yo no separaría a los jugadores por edad. A ‘La Roja’ se llega con rendimiento”. Acerca de su arribo a Juan Pinto Durán, destacó que “quiero recuperar las sensaciones de éxito y volver a intentarlo. No tengo problemas de reconocer que en Paraguay no se cumplió el objetivo”.

En otro plano, de cara a la gira por Asia los seleccionados fueron citados para sumarse este lunes a los entrenamientos del “Equipo de Todos”, incluidos los jugadores de Colo Colo, que a las 18:00 horas recibe a Ñublense en el Estadio Monumental. Sin embargo, los albos fueron autorizados para incorporarse después del partido.

 

 

Etiquetas