Prensa

Gobierno presenta "Sello 40 horas" para las empresas que reduzcan la jornada laboral

Equipo Digital
Fotografía: Camila Vallejo
Comparte

Durante esta jornada, las ministras del Trabajo y Secretaría General de Gobierno, Jeanette Jara y Camila Vallejo, respectivamente, lanzaron una certificación para las empresas que acrediten que al menos el 80% de sus empleados mantienen una jornada laboral que no supera las 40 horas.

“Con este sello nosotros queremos motivar a otras empresas a poder ir avanzando en la reducción de la jornada laboral, pero también demostrar que esto es posible, no es una locura, funciona y las empresas lo pueden hacer”, expresó Vallejo según CNN Chile.

El “Sello 40 horas” se entregará en el plazo de un año, con posibilidad de extensión, y contará con una mesa técnica a partir del 13 se junio.

“El trabajo no solo dignifica en la medida que entrega buenas remuneraciones, sino también dignifica en la medida en que el trabajo no te roba lo más esencial e importante de la vida de todo ser humano, que es el tiempo libre“, comentó la líder de la cartera en el mismo medio.

En esa línea, la ministra del Trabajo indicó que Chile seguirá avanzando en normativas vinculadas con esta materia. “Nuestro Presidente ha confirmado que impulsaremos legalmente la reducción de la jornada laboral para todas y todos este año. 40 horas para vivir mejor”, expresó.

Etiquetas