Prensa

Mipymes del Biobío podrán solicitar subsidio del sueldo mínimo: ¿Cómo inscribirse?

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que aumenta el sueldo mínimo a 400 mil desde agosto, se permitió la creación de un subsidio para Mipymes en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya.

Con esto, podrán solicitar hasta julio de este año un beneficio monetario de $22.000 y de $26.000 desde agosto de 2022 a enero de 2023.

“Este compromiso contempló un acuerdo histórico entre las Mipymes del país y el Ministerio de Economía, con el fin de aportar con un subsidio al salario mínimo de manera de complementar la brecha entre el salario mínimo y la capacidad de pago que tienen las Mipymes“, comentó el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, en Radio UdeC.

¿Cómo acceder al subsidio?

Para obtener el beneficio, las inscripciones estarán abiertas desde hoy en la página del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) y será destinado a las empresas que registren inicio de actividades en Primera categoría antes del 1 de agosto de 2022, con un rango de ventas de a 0,01 UF hasta de 100.000 UF en 2021 y que tengan 1 o más trabajadores con sueldo mínimo.

En esa línea, la inscripción se debe realizar solo una vez, ya que la renovación será automática mensualmente.

Etiquetas