Prensa

Interior solicitará explicaciones por actuar de FFAA tras avisos de ataques en Curanilahue

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Cedida
Comparte

Tres ataques casi simultáneos se registraron este martes en distintos puntos de Curanilahue, con un saldo de tres maquinarias arrasadas por el fuego.

Tras ello, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que solicitará explicaciones ante el presunto actuar a destiempo de las Fuerzas Armadas, sobre todo porque Forestal Arauco avisó horas antes de lo que sucedería. Vale consignar, además, que el lugar se encuentra bajo Estado de Excepción.

Ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones. La presencia de las Fuerzas Armadas, o las policías, es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas (…) por lo tanto a mí, por lo menos, me merece una explicación“, manifestó la autoridad de Gobierno.

En detalle, la empresa forestal entregó datos e imágenes satelitales del desplazamiento que tomaron los desconocidos. Incluso, se los captó comiendo tras los atracos.

Este jueves, en tanto, se celebrará una reunión de balance entre el Gobierno y representantes de las FFAA en la zona del conflicto, donde se espera haya tiempo para las explicaciones que solicita el subsecretario Monsalve.

Estado de Excepción renovado

Este martes por la tarde, el Senado respaldó lo votado por la Cámara de Diputadas y Diputados, visando la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur. La medida regirá, al menos, hasta el 30 de junio.

Etiquetas