Prensa

"Ley Nibaldo" queda lista para promulgarse: entrega nueva sanción tras el asesinato del profesor en Villa Alemana

Equipo Digital
Fotografía: Facebook
Comparte

El Senado aprobó por unanimidad la denominada “Ley Nibaldo” que busca tipificar como delito la mutilación de cadáveres y sepulturas, con sanciones de acuerdo a la brutalidad de los hechos.

El proyecto cumplía su segundo trámite en la Sala, luego de ser aprobada en general en marzo, con plazo hasta abril para presentar indicaciones. Sin embargo, no se registraron enmiendas, quedando con los mismos términos.

Ahora, la iniciativa cuenta con las condiciones para ser remitida a la Cámara de Diputadas y Diputados para que lo remita al Ejecutivo para su firma y ser promulgada como ley.

De acuerdo a lo que informó la Sala, el nombre de la ley es en memoria del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y posteriormente descuartizado por su expareja junto a un cómplice durante el 2018.

El proyecto incorpora la sanción de una pena de reclusión menor en su grado medio, es decir 541 días a 3 años, para “el que en menosprecio de la memoria de quien hubiere muerto, exhume total o parcialmente sus restos humanos; sustraiga restos humanos de quien los tuviere legítimamente, o manipule restos humanos o cenizas, realizando actos que los afecten considerablemente”.

Etiquetas