Prensa

Libro de Guinness reconoció récord mundial de nado en aguas gélidas a la chilena Bárbara Hernández

Equipo Digital
Fotografía: Bárbara Hernández | Instagram
Comparte

Hay que reconocerlo, ya había entrado en la historia grande del deporte chileno, pero ahora recibió la certificación mundial Guinness.  Es que el pasado 27 de febrero, la nadadora nacional Bárbara Hernández logró recorrer 5 mil 500 metros nadando en el Cabo de Hornos (Región de Magallanes y la Antártica Chilena), distancia que nunca antes había sido lograda, situación que fue ratificada por el famoso libro de los récord del mundo.

Las tres millas náuticas fueron reconocidas también por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas. Con anterioridad, la deportista había completado el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y la Maratón de Manhattan. Incluso, recientemente logró cruzar el Canal de Molokai (Estados Unidos) en 2021.

A través de sus redes sociales, Hernández escribió: “Es una emoción muy linda, no sé cómo decirles todo lo que significa. Este fue el último nado que vio mi Tata, ya estaba hospitalizado y no dejó que me avisaran por si me devolvía antes del nado. Por mi Tata quise nadar los mares del mundo”.

Desde la práctica en la natación de aguas abiertas en condiciones extremas, derivó su pasión por la natación en aguas gélidas, especialidad que aspira a convertirse en deporte olímpico.

Etiquetas