Prensa

Ministra del Deporte anuncia proyecto para separar ANFP y Federación

Equipo Digital
Fotografía: La Roja | Twitter
Comparte

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, anunció la intención de discutir la separación definitiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Ante la Comisión de Constitución del Senado, la secretaria de Estado presentó un proyecto que busca modificar la ley que regular a las sociedades anónimas deportivas, con foco especial en la situación que atraviesa el ente rector del fútbol chileno.

“A 17 años de la promulgación de esta ley, hemos visto que la actividad en vez de avanzar a una profesionalización y más seguridad para las personas que van a los estadios vemos que va decreciendo y no ha tenido los niveles de gestión adecuada”, aseguró la ministra en primera instancia.

Tras ello, proyectó la creación de la “Liga Deportiva Profesional”, la que “constituye una expresa separación de atribuciones entre el ente que ejerce el deporte-espectáculo con fines lucrativos y aquel que compete a las federaciones deportivas nacionales”.

En esa línea, lanzó fuertes dardos sobre el presente del balompié nacional. “Tenemos un fútbol profesional con falencias en temas de fiscalización, transparencia y gobernanza. A nivel sistémico, la actividad está completamente desregulada“, sostuvo.

Etiquetas