Prensa

Colegio de Profesores apoya cambios en vacaciones de invierno: "Nos parece que va en la línea correcta"

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

En el marco del reciente anuncio realizado por los ministerios de Salud y Educación, que adelanta y extiende las vacaciones de invierno en escolares, el Colegio de Profesores valoró la iniciativa.

En esa línea, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, comentó en Radio UdeC que “las profesoras y profesores de Chile conocen las condiciones en las que se está trabajando en los establecimientos educacionales”, y destacó que “esta medida indudablemente va en la línea correcta. La valoramos”.

Sin embargo, Díaz realizó un llamado a las autoridades “para que se tomen otras (medidas) que hemos venido expresando, para que no tengamos que volver a la misma condición que estamos hoy día”. Según lo que detalló, hay problemas en cuanto a espacio e infraestructura en los establecimientos.

A sus palabras se sumó el presidente del Colegio de Profesores de la Región del Biobío, Jorge Barriga, quien indicó que son “testigos del aumento de contagios, no solo de Covid, sino que también de otros virus”.

Cabe recordar que la iniciativa del Gobierno se aplicará desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, dando inicio a las vacaciones el 30 de junio, con regreso agendado para el 25 de julio.

Etiquetas