Prensa

UdeC abre convocatoria a concurso para realizar congresos científicos: ¿Cómo postular?

Equipo Digital
Fotografía: Universidad de Concepción
Comparte

Esta semana se abrió la convocatoria al concurso de fondos internos de la Universidad de Concepción. Durante este periodo, la casa de estudios estará recibiendo propuestas para estimular la realización de congresos.

El Director de Investigación y Creación Artística de la UdeC, Dr. Ronald Mennickent, comentó en Noticias UdeC que esta iniciativa “experimentó un fuerte impulso en el año centenario de nuestra institución y pasó a estar inactivo durante los primeros años de pandemia”, y mencionó que estarán con el énfasis en la colaboración de científicos nacionales e internacionales.

Para participar, las propuestas deben acreditar al menos el 30% de los costos del evento y serán elegidas por un jurado, con la participación de la vicerrectora y la Dirección de Postgrado.

Ante esto, el Dr. Mennickent señaló que “estas iniciativas tienen la posibilidad de abrir nuevos horizontes investigativos y de consolidar experiencias de investigación de grupos interdisciplinarios”.

El concurso se cerrará el 15 de julio y los resultados se entregarán la última semana de ese mes. Para conocer sus bases ingresa a este formulario.

Etiquetas