Prensa

Expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera declinaron asistir a ceremonia de la Convención Constitucional

Equipo Digital
Fotografía: Archivo Presidencia
Comparte

A través de una carta dirigida a la mesa de la Convención Constitucional, el Expresidente de la República Sebastián Piñera anunció que no asistirá a la ceremonia de entrega y firma de la propuesta de nueva constitución.

El exmandatario envió una carta a la mesa del órgano constituyente y criticó: “con respecto a su invitación a asistir a la ceremonia del 4 de julio, creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país”.

“Finalmente, informo a usted que, al igual que los otros ex presidentes, he decidido no asistir”, agregó al final. Cabe señalar que los exdignatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei también informaron que no participarán de la cita por razones similares.

Minutos después que el otrora líder de Chile Vamos, se conoció de la decisión de la Expresidenta Michelle Bachelet de tampoco asistir al acto de finalización del trabajo del órgano constituyente.

En información confirmada por Radio ADN, la recién renunciada alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU habría esgrimido que su ausencia se debe a “temas de agenda”, pues recordemos, aún le restan días que cumplir para terminar su periodo en el cargo internacional.

 

 

Etiquetas