Prensa

Gobierno y el cierre de la fundición Ventanas: "La decisión que tomamos es correcta"

Equipo Digital
Fotografía: Segegob
Comparte

Tras el anuncio del Gobierno sobre el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) hizo oficial el llamado a paro nacional para evitar la clausura definitiva de la división.

En esa línea, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que insistirán en el diálogo, sin importar las movilizaciones que se lleven a cabo.

Luego del habitual comité político de los lunes, la secretaria de Estado explicó que “el directorio de Codelco ha tomado la decisión de avanzar hacia el cese de sus operaciones en la fundición de Ventanas”.

Tras ello, se refirió a las manifestaciones de los trabajadores del cobre. “Nosotros respetamos los derechos laborales y sindicales de paralizar como una herramienta que deliberan los trabajadores y que definen de manera autónoma, por cierto que estamos y seguiremos dialogando con todas las organizaciones de trabajadores de Codelco”, apuntó.

Sin embargo, argumentó y defendió la determinación tomada por el Ejecutivo, asegurando que “la decisión que tomamos es correcta”. 

“No podemos seguir poniendo en riesgo la salud de los niños, niñas y comunidades. Nuestro compromiso con terminar con las zonas de sacrificio tiene que empezar a cumplirse y ha llegado el momento de que demos señales en esa dirección y esto no es contradictorio con las demandas de los trabajadores (…) por tanto, dialogaremos con ellos como lo estamos haciendo aunque sea que estén en paro “, sostuvo la ministra.

Etiquetas