Prensa

Confirman segundo caso de "viruela del mono" en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Foto de Martin Lopez | Pexels
Comparte

El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de la “viruela del mono” en Chile. Se trata de una persona adulta que vive en la región de La Araucanía y que había estado de viaje por Europa durante las últimas tres semanas.

Luego que se confirmara al primer infectado por el virus respiratorio el viernes, este lunes la autoridades confirmaron tras la toma de una examen PCR que hay al menos dos personas contagiadas con la enfermedad en nuestro país.

“La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento”, aseguraron desde el Minsal.

“La recomendación es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas”, aseguraron desde el Minsal.

Etiquetas