Prensa

"Rapa Nui Imaginada: la voz de las mujeres" retrata años de historia femenina en la isla

Equipo Digital
Fotografía: Consuelo Valdés | Twitter
Comparte

“Rapa Nui Imaginada: la voz de las mujeres” es un libro de casi 300 páginas que busca dejar “una herencia con perspectiva de género hacia nuevas generaciones”, contó una de sus autoras, la Dra. Andrea Aravena, docente de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC.

Esto, para destacar, de alguna manera, la figura femenina que por años ha tomado decisiones en la isla, pero que no ha tenido su merecido reconocimiento, apunta.

Además, uno de los objetivos de la creación de la obra, fue desviar un poco la atención que tienen los moai o misterios de la isla, que se han llevado por años el protagonismo del territorio insular.

Fue un trabajo en conjunto con la estudiante de Medicina de la Universidad de Chile, Camila Laharoa, con quien percibieron que en Chile se conoce poco de Rapa Nui, a diferencia del extranjero. “No se conoce de etnología, del pueblo, cuya lengua, normas y costumbres son únicas en el mundo”, indicó la Dra. Aravena a Noticias UdeC.

El Dr. Manuel Antonio Baeza, académico del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC, destacó la obra. “Este libro contribuye a la recomposición del rompecabezas y lo hace con materiales inestimables: los relatos de mujeres que tienen mucho que decir“, manifestó.

La obra, publicada el año pasado, ahora estará disponible para su venta física en todas las sucursales de la Feria Chilena del Libro.

Etiquetas