Prensa

Cotizaciones de pasajes en bus aumentan un 200% ante llegada de vacaciones de invierno

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Tras el anuncio de los ministerios de Salud y Educación, que adelanta y extiende las vacaciones de invierno por el aumento de virus respiratorios en niños y adolescentes, se registró un alza en las cotizaciones de viajes en bus a diversas ciudades del territorio nacional

De acuerdo a las cifras entregadas por Recorrido.cl, sitio web de compra y venta de pasajes, se triplicó la demanda en comparación a las mismas fechas en 2021.

“Por lo mismo, nuestra recomendación es que las personas compren sus pasajes vía online y con anticipación, para poder comparar precios y obtener alternativas asequibles. Además planificar su viaje con antelación, llegando con tiempo a terminales y evitando las horas punta”, expresó el cofundador de la iniciativa, Simón Narli, según Vital Comunicaciones.

En esa línea, los destinos más cotizados son: Santiago, Temuco, Puerto Montt, Concepción y Valdivia.

Cabe recordar que el líder de la cartera académica, Marco Antonio Ávila, realizó un llamado a mediados de junio a los escolares y apoderados para que se queden en casa durante el receso, por la constante creciente de enfermedades respiratorias, tales como el virus Sincicial, Influenza y Covid-19.

“Hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida y mantengan dentro de lo posible a sus hijos (…) en casa”, expresó Ávila.

Etiquetas