Prensa

Delegada presidencial y alcalde de Concepción fueron al Parque Pedro del Río Zañartu a inspeccionar su estado

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra.
Comparte

A manera de inspección se apersonaron en el Parque Pedro del Río Zañartu la delegada presidencial Daniela Dresdner y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Según recoge Radio UdeC, la delegada explicó que esta visita se debe a que lo solicitaron los trabajadores del lugar, especialmente tras la paralización de actividades registrada a inicios de junio, en protesta por sueldos impagos, abandono de las instalaciones e incumplimientos desde la administración.

El alcalde Ortiz aseguró que la inversión necesaria para reparar el Parque no es menor al millón de dólares y adelantó que como municipio continuarán participando en la administración, en línea con el deseo de Pedro del Río Zañartu.

Ingrid Concha, encargada del vivero del Parque Pedro del Río Zañartu, agradeció la visita de las autoridades y profundizó en las demandas de las trabajadoras y trabajadores, que incluyen la salida del administrador, Elías Freire. “Este lugar maravilloso, lamentablemente está siendo abandonado hace mucho tiempo (…) El Parque-Museo es de toda la región, de todo el país, y nosotros sentimos que estamos abandonados”, expresó la trabajadora.

Etiquetas