Prensa

Conaf presenta plan de protección contra incendios forestales para Curanilahue

Comunicado de Prensa
Fotografía: Comunicado de Prensa
Comparte

Con la presencia de la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, representantes de entidades locales que forman el Comité Comunal de Gestión de Riesgos de Desastre y vecinos, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) presentó el plan de protección contra incendios forestales para la comuna. Este documento técnico tiene como finalidad informar a la comunidad sobre los principales riesgos del territorio y acciones que la institución ejecutará, junto al municipio, para mitigar y prevenir posibles siniestros.

El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, precisó que “como Corporación, el trabajo con los municipios es fundamental, sobre todo en lo que respecta a las acciones preventivas en zonas de interfaz, como es el caso de Curanilahue. Este plan, en particular, aborda un trabajo colaborativo con vecinas y vecinos, de modo que la prevención sea un trabajo coordinado y con un fin último que es evitar que, de producirse un incendio forestal, éste no afecte a las personas ni a sus bienes”.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Burgos, se manifestó agradecida con el trabajo que se ha desarrollado. “Un trabajo que ha sido muy coordinado, y en donde han participado los equipos de Conaf y del municipio. Siempre pensando en prevenir y anteponerse a lo que será la temporada de incendios forestales, especialmente en Curanilahue, donde estamos rodeados por plantaciones forestales, lo que aumenta el riesgo de siniestros. Queremos poder adelantarnos ante este escenario, por lo que agradecemos el aporte que realiza Conaf con este plan de prevención y preparación de incendios forestales que comenzaremos a concretar”, señaló.

Cabe precisar que las siete comunas de la Provincia de Arauco ya cuentan con un plan de protección de incendios forestales para cada territorio, el cual actualiza y supervisa Conaf anualmente y en coordinación con cada municipio.

Etiquetas