Prensa

Gobierno presenta Plan de Emergencia Habitacional: busca construir 260.000 nuevas viviendas

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el Presidente Gabriel Boric presentaron este domingo el Plan de Emergencia Habitacional, iniciativa que busca atender lo que califican como “crisis” en materia de vivienda.

De acuerdo a las autoridades, el proyecto contempla la construcción de 260.000 nuevas viviendas durante la actual administración. Asimismo, establece un total de 6 mil viviendas de propiedad municipal.

“Tenemos una meta, una necesidad de suelo y una necesidad de construir a largo plazo un banco de suelos. Hay parte de suelo público que esperamos obtenerlo sin costo para el plan (…) dentro del suelo público está el suelo de las empresas públicas, que tienen suelo (…) y también las Fuerzas Armadas, que esperamos que aporten varios cientos de hectáreas“, aseguró el ministro Montes.

“Además de esto, vamos a cobrar terreno (…) tenemos que evaluarlo, analizarlo y ahí pagar por esos suelos, a un precio razonable, y obtenerlos con los proyectos”, añadió el secretario de Estado.

Cabe señalar que el Plan de Emergencia Habitacional se elaboró junto al Ministerio de Bienes Nacionales, empresas nacionales y las Fuerzas Armadas. “La alianza púbica y privada es fundamenta para lograr metas tan ambiciosas”, cerró el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Etiquetas