Prensa

Huachipato visitará al Audax Italiano desde las 17.30 horas

Diario Concepción
Fotografía: Huachipato FC
Comparte

Tras el vibrante 2-2 ante Curicó con el que arrancaron la segunda rueda, Huachipato buscará ganar como visita ante un equipo que dio uno de los buenos golpes de la fecha pasada. Audax Italiano, equipo que venció a uno de los candidatos a ser campeón como Ñublense, será el rival de los acereros hoy a las 17:30 horas en Rancagua.

Buscando rearmarse después de la partida de Lautaro Palacios, en el equipo dirigido por el “Coto” Juan José Ribera necesitan sumar para escapar de una zona complicada en la tabla e ilusionarse con llegar a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, donde justamente hoy está el cuadro de Mario Salas. De cara al encuentro de esta tarde, el “Comandante” expresó que “los niveles de competencia son altos en nuestro plantel. Enfrentaremos a un rival con un dispositivo muy bueno en lo defensivo. Su línea de tres con el apoyo de los volantes los hace un equipo sólido. Esperamos romper esa estructura para poder quedarnos con los tres puntos”.

¿Está conforme con lo que su equipo ha mostrado o necesitan mejorar mucho de cara al resto de la temporada? “Estoy conforme. Más allá de los resultados, creo que el último partido fue muy bueno. Me fijo en lo que hacemos más que en los resultados. Sí debemos apretar tornillos para ser más sólidos, sobre todo en la organización defensiva. Creo, eso sí, que el equipo todavía no ha tocado techo. Para dar un paso cualitativo hay que trabajar más, estar más concentrados y sin duda tener mayor profesionalismo”, aseguró Mario Salas.

Registro parejo

Huachipato y Audax Italiano se han enfrentado en 80 ocasiones, con 29 victorias para los acereros, 26 triunfos para el cuadro itálico y 25 empates.

Las últimas veces que jugaron y los audinos fueron locales, hubo un empate 3-3, una victoria para Audax por 2-0 y un triunfo para la usina por la cuenta mínima.

Etiquetas