Prensa

“Hombres que sueñan”: Lunes Cinematográficos presenta documental de emblemáticos actores nacionales

Equipo Digital
Fotografía: PanoramaUdeC
Comparte

A las 19:00 horas y desde el Teatro de la Universidad de Concepción, la iniciativa “Lunes Cinematográficos” trae el documental “Hombres que sueñan” (2021), que relata la trayectoria y origen de seis actores nacionales.

En específico, se trata de la vida de Luis Alarcón, Héctor Noguera, Hugo Medina, Julio Jung, Ramón Núñez y Tomás Vidiella, con un relato dirigido por Gloria Laso y producido por Chileactores.

“Creemos que este tipo de producciones son una recopilación de la historia del arte, donde podemos ver una pequeña parte del tras bambalinas de la vida de actores de alto calibre. Cabe destacar que cuenta con la participación de Tomás Vidiella, quien falleció hace poco, por lo que es una forma de conmemorar su trayectoria”, comentó el gerente de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Mario Cabrera, en Radio UdeC.

en esa línea, la directora del documental detalló que el proyecto “cuenta la historia de ellos, pero a su vez, uno ve el proceso de la historia de Chile y el cariño que hay entre los actores. Tiene mucho sentido del humor y anécdotas”.

Para participar de la iniciativa, los tickets están disponibles en corcudec.cl y boletería del teatro.

Etiquetas