Prensa

Refugios del Plan Invierno tienen una ocupación del 78%

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

La semana pasada la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció el aumento de albergues y capacidades de éstos para robustecer el Plan Invierno Nacional, todo esto por as condiciones del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país y la ola de fríos matinales.

La titular de la cartera realizó un balance, el que destacó que a nivel nacional la ocupación de refugios es del 78 por ciento. En tanto, 1.078 personas han pernoctado en uno de los 59 albergues y refugios habilitados en el territorio nacional, de esa cifra 114 corresponden a niños, niñas y adolescentes.

“Contamos en este momento con 307 cupos, los que pueden ser incrementados en la medida que se vaya registrando nueva demandan en las distintas regiones del país”, declaró la ministra.

Asimismo agregó que para las personas que no han aceptado ser trasladadas a refugios, se han activado 22 rutas sociales que han atendido 966 personas en situación de calle a lo largo del país.

 

Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar y avisar al 800 104 777 opción 0, si observan personas en situación de calle o también en el link disponible en la web del Ministerio de Desarrollo.

Albergues Código Azul regiones de Ñuble y Biobío

  • Corporación Sempiterno, 20 cupos. Angol 332, Concepción
  • Corporación Sempiterno, 30 cupos. Trinitarias 175, Concepción
  • Delegación Provincial de Punilla, Comuna de San Carlos, 20 cupos, San Carlos.
  • Fundación Novo Millennio, España 271 (Pto. San Vicente), 20 cupos, Talcahuano.
  • ONG Padre Chango, 30 cupos. Av. Collin 967, Chillán.
  • Corporación Padre Chango, 20 cupos. Carrera 928, Chillán.
Etiquetas