Prensa

Universidad de Concepción se posicionó en el "top ten" sudamericano de investigaciones científicas de prestigioso ranking

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

La Universidad de Concepción sigue en los lugares de avanzada a nivel nacional y sudamericano en los diversos rankings que miden la calidad de las instituciones de educación superior. 

Esta vez, la casa de estudios penquista se ubicó en lugares de privilegio una de las categorías presentadas por CWTS Leiden Ranking 2022, una de las clasificaciones objetivas de mayor reconocimiento internacional por la amplitud y precisión de sus indicadores sobre impacto científico.

Dicha categoría correspondió al porcentaje de investigaciones que son publicadas en el 10% de revistas con mayor impacto científico a nivel mundial, donde la UdeC ocupó el octavo lugar gracias a que 104 de las 1.540 publicaciones de sus investigadores e investigadoras, estuvieron presentes en dichas revistas.

Además, la Universidad de Concepción alcanzó el lugar 12 en el apartado del porcentaje de investigaciones publicadas en el 5% de las revistas científicas con mayor impacto, gracias a que el 3% de las publicaciones UdeC aparecieron en las revistas con las características descritas. 

Respecto al resultado de esta medición, la Vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, expresó a Noticias UdeC: “En este ranking en particular, y lo que nos sucede en general en otras mediciones, es que aparecemos bien posicionados, lo que suele reflejar el trabajo de la comunidad universitaria”.

Etiquetas