Prensa

Congresistas formaron bancada que busca anular la Ley de Pesca

Equipo Digital
Fotografía: Prensa Diputada Acevedo
Comparte

Un grupo de parlamentarios de distintos partidos de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio conformaron una bancada que persigue eliminar la Ley de Pesca, ampliamente cuestionada por ser tramitada por congresistas que habrían recibido dineros por parte de empresas interesadas.

Quien lidera la iniciativa es la diputada por la región del Biobío, María Candelaria Acevedo, quien sostuvo que tras reunirse con una cincuentena de asociaciones pesqueras, tanto artesanales, como industriales, así como también sindicatos de algueras y recolectoras de orillas, el diagnóstico es claro: “necesitamos una nueva ley de pesca”.

La congresista del PC  sostuvo que es sumamente relevante que la actividad pesquera sea vista como una piedra angular en cuanto a la sostenibilidad alimentaria, tal como “está incluido en la propuesta de Nueva Constitución… esto puede incluso ayudar a reducir los precios de los alimentos en el futuro”, añadió.

A su vez, el diputado Matías Ramírez llamó a dar “una señal desde el Congreso a la ciudadanía de que efectivamente la corrupción no será tolerada”.

En esa misma línea, el senador Daniel Nuñez afirmó que “la ley de Pesca fue aprobada en un marco de ilegalidad, y uno de sus principales promotores, el ex senador Jaime Orpis, hoy está preso”.

La bancada que busca la anulación de la actual Ley de Pesca y la generación de una nueva legislación quedó conformada por las diputadas María Candelaria Acevedo (PC), Camila Musante (Ind) y los diputados Hernán Palma (PH), Tomás Hirsch (Ind), Daniel Manouchehri (PS), Boris Barrera (PC) y Luis Cuello (PC), así como también las senadoras Fabiola Campillai (Ind), Claudia Pascual (PC) y Loreto Carvajal (PPD) junto a los senadores Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (FRVS) y Juan Ignacio Latorre (RD).

Etiquetas