Prensa

Ranking ATP: Tabilo superó a Garín y es el nuevo tenista número 1 de Chile

Equipo Digital
Fotografía: @varelanahmias | Twitter
Comparte

El destino a veces tiene preparados giros un tanto injustos. Es que como Wimbledon no entregó puntos al excluir a los deportistas rusos y bielorrusos por la guerra con Ucrania -como si los tenistas tuvieran responsabilidad de ello- es que las buenas actuaciones de los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garín no se vieron reflejadas en el ranking de la ATP.

De hecho, Tabilo, mantuvo su puntaje pero avanzó debido a que como Cristian Garín defendía puntos del año pasado, esos se descontaron e hizo “correr la lista” por decirlo de alguna manera.

De esta forma, Alejandro Tabilo se convirtió en el nuevo número uno del tenis chileno tras la última actualización del escalafón mundial. El nacional avanzó cuatro casilleros y quedó 68°, logrando la mejor ubicación histórica de su carrera.

En tanto, Cristian Garín  quedó en el lugar 70 y se transformó en la segunda raqueta nacional. A su vez, Nicolás Jarry, quien buscará esta semana meterse en el cuadro principal del ATP de Gstaad, se mantuvo como 118 del mundo, mientras que Tomás Barrios recuperó terreno y ahora se ubica en la casilla 127.

Vale mencionar que el joven Daniel Núñez avanzó hasta el puesto 831 y también también alcanzó su mejor ranking histórico en el circuito.

 

Los chilenos en el Ranking ATP:

68. Alejandro Tabilo – 742 puntos

70. Cristian Garin – 740 

118. Nicolás Jarry – 461

127. Tomás Barrios – 430

256. Gonzalo Lama – 192

668. Bastián Malla – 32

730. Michel Vernier – 25 

768. Matías Soto – 32 puntos

779. Diego Fernández – 21

831. Daniel Núñez – 17

 

Etiquetas