Prensa

Estudiantes del IP Virginio Gómez realizaron operativo de salud dental en Portezuelo

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Pexels
Comparte

60 personas fueron beneficiadas con este masivo operativo de salud dental que fue realizado por estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez en alianza con la Municipalidad de Portezuelo.

Los alumnos del Instituto se enfocaron en la reparación de prótesis, higiene dental y tomas de muestras de sangre. Según datos del Ministerio de Salud, en Chile las afecciones bucales son las más comunes de las enfermedades crónicas y son un importante problema de salud pública por su alta prevalencia, impacto en las personas y el costo de su tratamiento.

“Esto se acrecienta en zonas rurales, por lo que este tipo de operativos marca un componente social importante, ya que va dirigido a personas con mayor índice de vulnerabilidad”, explicó Carlos Garrido, director del Cesfam de Portezuelo.

Para Mariela Meneses, estudiante de Laboratorista Dental “es muy importante participar en esta instancia, pues nos permite demostrar nuestros conocimientos y ser de utilidad a las personas. El desafío más importante para nosotros es que el paciente venga y se vaya con su prótesis instalada el mismo día”, declaró a Noticias UdeC.

En la actividad participaron alumnos de la carrera de TNS Higienista Dental, TNS Laboratorista Dental y TNS Laboratorista Clínico y Banco de Sangre. Se espera que este sea el primer operativo de muchos más en el año para otras comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.

Etiquetas