Prensa

Acá te contamos la fecha en la que se pagará el Bono Invierno

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

La ayuda económica de 120 mil pesos presentada por el Gobierno y ratificada por el Congreso, conocida como “Bono Invierno” está ad portas de convertirse en ley y ya se conocería la fecha en la que este aporte directo a más de 7 millones de chilenos estará ya en el bolsillo de sus beneficiarios.

La ministra del trabajo, Jeannette Jara, en conversación con Televisión Nacional  sostuvo que “estamos trabajando aceleradamente en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para que el Instituto de Previsión Social, que será la institución pagadora, pueda pagar en primer lugar a una cantidad importante de chilenos, casi 4 millones 800 mi personas que reciben estos beneficios todos los meses, a quienes se le depositaría la semana del 16 de agosto directamente en los casos que estén las cuentas rut registradas”.

Este primer grupo no deberá postular, pues ya están en los registros administrativos del Estado. El resto, que deberá postular tiene plazo hasta este viernes 22 para modificar el registro social de hogares con documentos que respalden su situación socioeconómica actual para ver si tiene derecho a recibir este pago único.

Etiquetas