Prensa

Senadora Campillai solicita indemnización del Estado por más de $2.200 millones

Equipo Digital
Fotografía: Fabiola Campillai | Facebook
Comparte

La senadora Fabiola Campillai presentó una querella en contra del Estado bajo el concepto de “daño moral”, tras las lesiones sufridas durante el estallido social de 2019.

De acuerdo con Emol, la parlamentaria exige una suma de $2.200 millones para ella y su familia.

En detalle, el texto reza que “debido al actuar doloso o, a lo menos negligente de carabineros, tanto la victima directa, doña Fabiola Andrea Campillai Rojas, como su familia han sufrido un evidente daño moral que se demandan en este acto”.

Seguidamente, el documento señala que la legisladora “es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra. Sufrió un doble estallido ocular, quedando ciega de manera permanente, TEC abierto con fractura de cráneo, cicatrices en su rostro y cabeza, pérdida de sabores y anosmia (perdida del olfato).

¿Cuál es el origen de los montos solicitados? Según señala el citado medio, $700 millones se deben al daño físico sufrido, mientras que los $1.500 millones restantes se pide para indemnizar a cónyuge y familia, quienes “presentan un profundo daño psicológico producto de la experiencia traumática padecida”.

Etiquetas