Prensa

Científicos identifican nuevos síntomas asociados a la viruela del mono

Equipo Digital
Fotografía: Foto de Martin Lopez | Pexels
Comparte

Los síntomas más comunes en los casos de viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza y muscular, ganglios inflamados, cansancio y lesiones cutáneas, que pueden ser planas o ligeramente elevadas llenas de líquido, que tienden a concentrarse en la cara y las palma de las manos y los pies, según la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres dio como resultado la detección de síntomas que están  muy marcados en la mayoría de las personas infectadas que fueron parte de esta investigación.

Estos síntomas incluyen lesiones genitales únicas y llagas en la boca o el ano, que son similares a los de las infecciones de transmisión sexual y pueden llevar fácilmente a un diagnóstico erróneo.

El estudio analizó 528 infecciones confirmadas entre los pasados 27 de abril y 24 de junio y, aunque la cercanía sexual es la vía de transmisión más probable en la mayoría de estos casos, las y los investigadores subrayan que puede transmitirse por cualquier contacto físico próximo a través de grandes gotas respiratorias.

Etiquetas