Prensa

Este sábado se celebra el Día del Recolector por lo que suspenderá ese día el retiro de basura en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Subdere
Comparte

Esta semana se celebrará por primera vez el Día del Recolector de Residuos Domiciliarios, en reconocimiento al esfuerzo y entrega de los trabajadores que este rubro, que muchas veces realizan sus labores en condiciones muy complicadas.

Por esta razón es que las municipalidades de Tomé, Coronel, San Pedro de la Paz, Valdivia y San Fernando optaron por dar un día de descanso a los recolectores. En la misma línea, el municipio de Concepción no quiso quedar atrás de este día conmemorativo y según declaró el alcalde Álvaro Ortiz,  en información recogida por Radio UdeC, le darán día libre este sábado 30 a los trabajadores de la basura.

Esta suspensión de servicio se aplicará al recorrido que se efectúa en los siguientes barrios: Pedro de Valdivia y Pedro del Río Zañartu en el sector de la Costanera; y Lomas de San Andrés, Lomas de San Sebastián, Las Princesas y Villa CAP, en Barrio Norte.

El director de Aseo y Ornato de Concepción precisó que habrá un turno ético que va a cubrir principalmente el sector del centro por toda la actividad que convoca y las ferias que funcionan ese día: Collao, en el estacionamiento del Estadio Municipal; y Quinchamalí, en Villa CAP.

 

Etiquetas