Prensa

Ministro de Educación descarta flexibilizar jornada completa: "Tenemos que recuperar aprendizajes"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Mineduc
Comparte

Luego de un mes de vacaciones de invierno, hoy miles de estudiantes retoman su asistencia a los establecimientos educaciones de forma presencial y con jornada escolar completa.

“Lo que buscamos este segundo semestre es volver a una presencialidad plena. Tuvimos estos cinco días adicionales al tradicional receso escolar de invierno, precisamente para cuidar la salud de niñas y niños”, expresó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila a Meganoticias Conecta.

En ese sentido, descartó la flexibilización ante la petición del Colegio de Profesores. “Nosotros dijimos que la vuelta abrupta, sin preparación, sin recursos, sin orientación, había sido una situación que complejizó la vuelta a clases en marzo y, por lo tanto, lo que hicimos fue señalar que la flexibilidad era una muy buena medida, pero esta tenía que ser durante el primer semestre”, detalló el líder de la cartera.

Para eso, el ministro mencionó tres objetivos que tendrán este nuevo semestre: el cuidado y protección de menores a través de los protocolos; la recuperación del aprendizaje por medio de la presencialidad plena, con jornada escolar completa; y el mejoramiento de los climas escolares ante los hechos de violencia registrados al inicio del año académico.

“Tenemos que recuperar aprendizajes, sociabilidad y volver a echar a andar el sistema educativo”, expresó Ávila.

Etiquetas