Prensa

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción estrena obra de la compositora chilena Tamara Miller

Equipo Digital
Fotografía: Radio UdeC
Comparte

Retomando las actividades, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción volverá a ofrecer su arte este viernes 29 de julio a las 19.00 horas en el Teatro UdeC.

En este oportunidad, Sebastián Camaño tomará la batuta y va a dirigir las interpretaciones “Obertura Zur Namesfeier” de Beethoven, “Sinfonía n° 5 en Si Mayor” de Schubert y una presentación especial por el estreno de la obra de la compositora chilena, Tamara Miller.

“Para mí es muy especial volver a encontrarme con la Orquesta Sinfónica, la primera que vi y que me motivó a seguir esta vida. Fue una bienvenida muy especial y calurosa”, destaca el director que se encuentra radicado en Alemania, donde trabaja con diversas organizaciones musicales.

La obra “Recuerdo de Ahora” de la chilena Tamara Miller, será parte del concierto. Esta composición fue el trabajo final de su pregrado, siendo su primera obra para orquesta. “Me había gustado mucho, la postulé a un concurso en Italia en 2017, quedando en primer lugar, ahí emprendí mi odisea que fue terrible porque era una orquesta muy clásica que nunca había tocado una pieza como la mía”, indica la compositora a Radio UdeC.

Los tickets disponibles en corcudec.cl y boletería del Teatro UdeC.

Etiquetas