Prensa

Congresista del PC presentó proyecto de ley para sancionar la creación y difusión de "Fake News"

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

Una noticia, por definición del diccionario, no puede ser falsa. Sin embargo, de un tiempo a esta parte este concepto de difundir mentiras, manipulando aspectos de la verdad para beneficio propio o de una corriente de pensamiento, se ha instalado en la sociedad que vivimos.

Las Fake News -como se dice en inglés- han proliferado en redes sociales, y a veces se comparten sin mala fe, pues quien las recibe las difunde pensando que son ciertas. Este fin de semana el diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, presentó un proyecto de ley que sanciona la difusión o creación de “noticias falsas” que se relacionen específicamente con el plebiscito de salida para la propuesta de nueva Constitución.

De esta forma, se podría multar a “las personas naturales o jurídicas que participen en la elaboración y/o difusión de información falsa”. El monto de la sanción podría elevarse hasta las 500 Unidades Tributarias Mensuales, cerca de 30 millones de pesos.

La iniciativa también contó con el respaldo de las diputadas del PC, Karol Cariola, Carmen Hertz, Carolina Tello y Daniela Serrano.

Etiquetas