Prensa

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Invierno: conoce fechas de pago

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Una de las últimas medidas anunciadas en el marco del Plan Chile Apoya, que más causó comentarios entre la población, fue el bono único de 120 mil pesos, monto que será transferido de manera automática a casi 7,5 millones de personas.

En esa línea, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, detalló que los pagos serán en dos grupos, siendo el puntapié inicial este viernes 5 de agosto.

“El primer grupo que es el que recibe beneficios habitualmente y que se trata de los hogares en donde hay cargas familiares que reciben asignación familiar, Subsidio Único Familiar, subsidio a la discapacidad mental, están en el programa Seguridades y Oportunidades o incluso adultos mayores que recibieron el bono invierno del mes pasado”, explicó en diálogo con 24 Horas.

Respecto al segundo grupo de beneficiarios, la autoridad indicó que ello quedó pactado para la tercera semana de agosto. “Son las personas que no reciben habitualmente beneficios del Estado, pero sí tienen dos condiciones: están dentro del 60% del Registro Social de Hogares y además tienen a una persona a su cuidado (persona menor de 18 años, mayor de 60 años o en situación de discapacidad)”, detalló.

Revisa si eres beneficiario y fechas de pago

A propósito, el Instituto de Previsión Social generó una plataforma para que las personas puedan verificar, solo con su RUT, si son beneficiarios y cuáles serán las fechas de pago.

Según lo indicado, la web estará disponible a contar de este viernes 5 de agosto. Revisa AQUÍ.

 

Etiquetas