Prensa

¡Confirmado! Público podrá ser parte de la elección del line up del festival REC: Rock en Conce

Equipo Digital
Fotografía: Cedida por Teatro Biobío
Comparte

El Festival RECRock en Conce– regresará con grandes sorpresas este 5 y 6 de noviembre a la capital del Biobío. Se trata de nada menos que por primera vez el público podrá participar en la elección del line up para la edición 2022 y del aumento de artistas locales sobre el masivo escenario en un 50%.

“El REC es un festival de gran proyección nacional e internacional y, como tal, es una oportunidad importante para las bandas locales. Por eso, aumentaremos la participación de artistas locales en un 50%. La últimas tres ediciones contaron con ocho bandas del Biobío y este 2022 serán doce”, detalló la directora ejecutiva de Teatro BiobíoFrancisca Peró.

Asimismo, Peró añadió que “este año, además, se diseñará el cartel local a partir de una co-programación, es decir, un proceso participativo que incluirá los aportes de las asociaciones musicales del Biobío –que son parte fundamental del sector musical de nuestro territorio y lo conocen en profundidad–, de los públicos del festival y del equipo curatorial del REC. Nos pareció relevante abrir, por primera vez, este espacio para involucrar a la comunidad”, sostuvo la autoridad cultural.

En el sitio web www.festivalrec.cl estará disponible el link para que los usuarios definan sus preferencias, las que serán contempladas para la selección de dos proyectos musicales para el masivo evento. “Todo el line-up 2022 crecerá también en cuanto a la presencia de artistas mujeres, porque nos parece fundamental avanzar en la disminución de las brechas de género en este tipo de eventos”, agregó Francisca Peró.

Por su parte, el gobernador del BiobíoRodrigo Díaz, expresó que REC es “un festival masivo, gratuito, donde diversas manifestaciones como el rock, pop o la música electrónica pueden estar presentes en distintos escenarios, en el mismo lugar donde estaban –Plaza Bicentenario–, pero también cruzando la calle –Teatro Biobío–, para generar una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía, no tan solo del Gran Concepción, sino que también de toda la región y de otros lugares del país que quieran asistir”.

Cabe señalar que el REC: Rock en Conce es impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por Teatro Biobío. Los resultados de la co-programación se darán a conocer en las próximas semanas.

Etiquetas