Prensa

Fundación Forge beca a jóvenes para cursos de formación gratuita en áreas laboral y digital

Equipo Digital
Fotografía: Anna Shvets | Pexels
Comparte

En entrevista con Radio UdeC -95.1 FM- Francisco Ruiz, director de Fundación Forge explicó sobre los 800 cupos para cursos gratuitos que ofrecen a jóvenes que tengan carencias económicas. La idea es ofrecerles una oportunidad para estar mejor preparados para el mundo laboral.

¿Cuáles son los requisitos para postular a estas becas?: Tener entre 18 y 24 años, haber egresado de la educación media, contar con un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet, completar la encuesta socioeconómica de Forge y tener compromiso con la formación.

En la plataforma hay talleres de orientación vocacional, habilidades personales, comunicación y proyecto personal; habilidades digitales y mejorar sus oportunidades con el entrenamiento para su primer trabajo. En alianza con este proyecto hay 80 empresas.

Según el director, “Es una propuesta educativa 100% online, que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes —que son nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten, se preparen para conseguir su primer trabajo, y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños”.

Las postulaciones están activas hasta el próximo 18 de agosto a través de https://fondationforge.org/cl/tu-futuro.

 

Etiquetas