Prensa

Gobierno anuncia el relanzamiento del consejo asesor para la reforma a Carabineros

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Este viernes 12 de agosto el Gobierno llevará a cabo el relanzamiento del denominado Consejo Asesor para la Reforma a Carabineros, instancia que quedó pausada cuando asumió el Presidente Gabriel Boric.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, informó que “lo que hicimos es lo que había que hacer, que es entrar a evaluar lo que se había hecho para entender claramente en qué punto se había dejado ese proceso, que dicho sea de paso no corresponde exclusivamente al Ministerio del Interior, sino que Carabineros también había hecho muchos avances”, consignó CNN Chile.

Del mismo modo, el subsecretario Manuel Monsalve expresó al mismo medio que “muchas veces se ven las reformas como una amenaza, pero justamente las tareas de formación, de ingreso a las escuelas de formación de Carabineros de Chile, el mejorar la carrera funcionaria para que efectivamente sea un estímulo mantenerse al interior de la institución”. “Tener mejores programas de retiro, tener también mejores programas de formación para mejorar el desempeño policial, son tareas propias de las discusión en materia de una reforma”, cerró la autoridad.

Etiquetas