Prensa

“Cuentos bajo la luz”: Concurso del Instituto Miro premiará con un Ipad las creaciones literarias

Equipo Digital
Fotografía: Noticias UdeC
Comparte

El Instituto Milenio de Investigación de Óptica -Miro- está en pleno proceso de recepción de obras literarias de su concurso de relatos “Cuentos bajo la luz“.

Para participar, los interesados podrán enviar sus relatos hasta el 25 de septiembre.  Cada persona puede enviar un cuento en una de estas dos categorías: Estudiantes de educación media y adultos. En cada categoría se elegirá un primer, segundo y tercer lugar, y sobre el total de participantes se escogerá una mención honrosa y tres menciones especiales: Premio al Mejor Relato Científico, para el mejor cuento que aborde científicamente el concepto de la luz; Premio al Talento Femenino y Premio al Talento Mayor, para el segmento de participantes sobre sobre 40 años.

El director del Instituto Milenio MIRO, Aldo Delgado expresó a Noticias UdeC que: “Creemos que reflexionar en torno a la luz y su naturaleza tiene el potencial de llevarnos a recibir cuentos muy atractivos y esperamos poder motivar con estos fenómenos a una amplia audiencia”.

Los cuentos no deben superar mil palabras, sin considerar el título, y, además de evaluar su pertinencia temática. Con las obras reconocidas, se harán diez cuentos ilustrados que estarán disponibles en formato digital. Adicionalmente, se premiarán con Ipads los tres cuentos ganadores de cada categoría y las tres menciones especiales.

Más información y bases del concurso en https://www.miroptics.cl/

Etiquetas