Prensa

UdeC es destacada en prestigioso ranking mundial de universidades

Equipo Digital
Fotografía: UdeC - Archivo
Comparte

La Universidad de Concepción quedó dentro del Ranking académico mundial de universidades de Shanghai, en donde la casa de estudios penquista se ubicó entre las cuatro mejores instituciones de educación superior chilenas y entre las mil a nivel internacionalde un universo de 2.500.

La medición destacó a ocho áreas del conocimiento en la UdeC, de acuerdo con la categorización que realiza el ranking fueron OceanografíaGeografía, Ciencias Atmosféricas y Ciencias VeterinariasMatemáticas y EcologíaCiencias de la Tierra e Ingeniería Química.

El director de Desarrollo Estratégico UdeC, Jorge Dresdner explicó: “El ranking de Shanghai mide fundamentalmente el desempeño de las universidades en el área de la investigación y claramente para la Universidad de Concepción es un reconocimiento aparecer entre las instituciones chilenas destacadas, ya que somos una de las universidades que realiza investigación de punta en el país”.

A nivel nacional, la primera institución es la Universidad de Chile, le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Andrés Bello.

Etiquetas