Prensa

“Mi historia de mundo” expone 15 ilustraciones derivadas de experiencias migratorias locales

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Experiencias de vida, llevadas primero al papel y luego a la imagen, es lo que ofrece “Mi historia de mundo”, muestra de ilustraciones con textos de migrantes residentes en la zona que estará montada hasta el próximo 26 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Ucsc.

“Es un trabajo intercultural como una forma de rescatar nuevas maneras o procesos de presentar la misma obra, es decir, decidimos desagregar la variable ilustrador y llevarla al formato galería de arte”, explicó Dillman Cifuentes Fierro, coordinador de la ejecución del proyecto “Mi historia de mundo” y representante de la mesa público-privada Migrantes del Biobío.

Son en total 15 ilustraciones de artistas regionales, las cuales relatan 15 microcuentos de escritores migrantes -provenientes de Perú, Haití, Colombia, Venezuela y Ecuador- que habitan en el Biobío, los cuales se desarrollaron bajo ciertos criterios y que dejaron historias entre dulce y agraz.

Orly Pradena, seremi de las Culturas en Biobío, recalcó que “esta iniciativa busca que, a través de un trabajo participativo y vinculante, se visibilice la realidad de los artistas migrantes en la Región. Consideramos que es importante que la ciudadanía valore su aporte a la cultura y a la dinámica identidad del Biobío, entendiendo que el reconocimiento y el respeto a la diversidad cultural es fundamental para el desarrollo social del país”.

Etiquetas