Prensa

Martín Pradenas es sentenciado a 20 años de cárcel

Equipo Digital
Fotografía: La Discusión
Comparte

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 20 años de cárcel efectiva a Martín Pradenas (30), culpable de siete delitos sexuales (cinco abusos y dos violaciones).

Los ilícitos transcurrieron entre 2010 y 2019, siendo el caso de Antonia Barra el más simbólico, tras suicidarse luego de ser agredida sexualmente por Pradenas.

El detalles de los delitos es el siguiente:

  • Condena por abuso sexual de P.V.C.U, quien en noviembre de 2010 fue abusada sexualmente al interior de una cama en Temuco, donde el sujeto “procedió a tocar sus senos y su zona vulvar” de la afectada de 16 años.
  • Condena por abuso sexual en contra de T.V.D.R., por un abuso sexual en Temuco luego de que “desnudara en contra de su voluntad a la joven de 16 años, pasándole su lengua por sus senos”.
  • Condena por abuso sexual en contra de la menor de edad de 13 años, identificada como C.P.C.U, quien sufrió los ataques entre diciembre de 2012 y enero del 2013, donde pradenas “le sacó la polera y su sostén para besar sus senos”.
  • Condena por abuso sexual en contra de V.F.L.R., quien en 2014 tenía 19 años, y sufrió besos en su boca, tocaciones en sus pechos y área vulvar.
  • Condena por violación en contra de F.V.M.O. en 2018, joven que tenía 20 años en la fecha indicada, donde Pradenas procedió a “accederla carnalmente vía vaginal aprovechándose de su incapacidad de oponerse debido a su estado de ebriedad”.

Etiquetas