Prensa

Mascarilla será obligatoria para ir a votar

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

A poco más de una semana del Plebiscito de salida, la ministra de Salud Begoña Yarza y el presidente del consejo de Servel, Andrés Tagle, realizaron una conferencia de prensa para explicar las medidas sanitarias exigibles por parte de los votantes en los recintos de sufragio.

La titular del Minsal informó que no se exigirá el pase de movilidad para votar, mientras que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

Yarza explicó que “para que no exista una barrera, para que las personas concurran a votar, es que no se va a pedir el pase de movilidad en ninguna circunstancia en relación a concurrir a votar. No es requisito, nadie se lo puede pedir, pero, además, lo que hemos contribuido es que tampoco sea requisito ni un impedimento para el desplazamiento de los votantes a los centros de votación aunque estos sean más allá de 200km”.

Asimismo, comentó que en los locales de votación habrá disponibilidad de mascarillas para aquellos que la requieran y alcohol gel.

En cuanto a los mayores de 60 años, aclararon que estos poseen preferencia al momento de sufragar, al igual que las mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Etiquetas