Prensa

Encapuchados incendian histórico molino Grollmus en Contulmo: reportan tres personas baleadas

Equipo Digital
Fotografía: Captura video
Comparte

Un grupo de desconocidos incendió el histórico molino Grollmus en Contulmo, hecho que también dejó a tres personas heridas a bala.

Alrededor de las 18:30 horas de este lunes, los encapuchados realizaron disparos y quemaron el patrimonial inmueble, que data de 1915. Además, se sumó una vivienda cercana.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Contulmo. Asimismo, tras el arribo de carabineros al lugar, se advirtieron vehículos con impactos balísticos y cortes de ruta en el sector.

De acuerdo al delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, la información que se tiene hasta el momento “es que serían estos dos inmuebles que estarían quemados, más una camioneta. Hubo disparos contra Carabineros que quisieron llegar la lugar, pero habían bastantes volteos de arboles”.

Sobre los heridos, la autoridad detalló que “existen tres personas heridas, más una persona de sexo femenino que se encuentra con temas de situación de un desmayo. De las tres personas que se encuentran en el hospital, una se encuentra más compleja que es precisamente don Carlos (Grollmus), que es el dueño del lugar, quien al parecer tiene una herida expuesta en el hombre y otros perdigones en el rostros y cuerpo. Los otros dos pacientes se encuentran regularmente bien”.

Etiquetas