Prensa

Plan "Chile para Todas" busca mejorar calidad de vida de las mujeres

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Presidencia anunció este miércoles, 31 de agosto, el lanzamiento de la iniciativa “Chile para todas”, medida que pretende mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres.

El anuncio reúne las acciones y agendas interministeriales, guiándolas hacia el avance efectivo en materia de igualdad y justicia desde la integración de la perspectiva de género.

“Chile para Todas”: Principales ejes del plan

Este plan de Gobierno establece el camino por una vida digna y libre de violencia, con iniciativas enfocadas en dar respuesta a las necesidades  y carga diaria que tienen las mujeres en Chile.

Para concretar este anuncio, se destacan las siguientes acciones:

  • Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de deudas de Pensiones de Alimentos
  • Apoyo a las personas cuidadoras: Estableciendo permisos especiales y  horarios adaptados para quienes cuidan menores de 12 años, entre otras medidas.
  • Fomento al empleo: Capacitación e intermediación laboral; Infraestructura Portuaria con enfoque de género y potenciar el programa Red de Mentoras.
  • Entornos más seguros: Recuperación de paraderos habilitándolos con luminaria, accesibilidad, botón de pánico y paneles de información.
  • Apoyo a emprendimientos: Premio inspiraTEC que apoya a mujeres emprendedoras que innovan en las áreas de desarrollo productivo; Fortalecimiento de inversiones al Programa Mujeres Rurales; Concurso Nacional de la Ley Fomento al Riego para mujeres agricultoras; Par Chile Apoya foco Mujeres en favor de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Para conocer en detalle las acciones señaladas, se puede ingresar a la página: www.gob.cl/chileparatodas.

Etiquetas