Prensa

No habrá precipitaciones el día del Plebiscito según Meteorología

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Una buena proyección meteorológica para la jornada del plebiscito de este domingo confirmó la Oficina de Carriel Sur de la Dirección Meteorológica de Chile. “Para el domingo 4, las condiciones son bastantes buenas. Esperamos un día despejado con una mínima de 9 grados y una máxima de 19”, dijo Alejandro Mardones, funcionario del organismo.

“A partir del día jueves, deberíamos comenzar a tener escasa nubosidad y viernes, sábado y domingo, despejados. Estarán muy buenas las condiciones meteorológicas, con una temperatura primaveral”, agregó. De acuerdo a lo informado por la misma entidad climatológica, la temperatura más elevada se comenzará a sentir cerca del mediodía y se extenderá hasta las 17:00 horas, una hora antes del cierre de las mesas. “Las recomendaciones son las de siempre, cuidado con la radiación ultravioleta, hidratarse igual, porque los 19 grados se van a sentir, habrá poco viento, ya que cuando hay más velocidad, la sensación térmica es baja”, destacó Alejandro Mardones.

Recomendaciones salud La Seremi de Salud del Biobío detalló las recomendaciones para ir a votar con seguridad sanitaria este domingo, en contexto de pandemia. Se enfatizó en que se deben evitar aglomeraciones y horarios punta; desplazarse preferentemente a pie o en bicicleta si el local está cerca del hogar; usar mascarilla de forma correcta durante todo el trayecto, cubriendo desde la nariz hasta el mentón y llevando una adicional por si se humedece; utilizar bloqueador y gorro para evitar exposición a radiación solar; hidratarse llevando su propia botella de agua; además de llevar y usar alcohol gel o similar para el lavado frecuente de manos.

En el local de votación, las medidas se relacionan con usar siempre mascarilla y mantener en la fila al menos 1 metro de distancia con otras personas, respetando ingresos y salidas por lugares determinados por el local de votación. Al regresar al hogar, los consejos son quitarse la mascarilla y botarla si es desechable, lavar inmediatamente las manos con agua y jabón, y ventilar los espacios cerrados.

“Es importante recordar que el Pase de movilidad no es requisito para votar. Sin embargo, como siempre, reiteramos que es importante poner al día el esquema de vacunación, ya que ello protege a las personas y su entorno de desarrollar un cuadro grave, hospitalizarse o fallecer a causa del Covid19”, dijo el seremi de Salud, Eduardo Barra. Si se presenta fiebre igual o superior a 37,8°, tos, congestión nasal, debilidad general, dificultad respiratoria, dolor corporal, de cabeza o garganta, es importante asistir a un centro de salud y seguir las indicaciones médicas, pidiendo un certificado de atención para acreditar la inasistencia al local de votación.

Etiquetas