Prensa

El Día Nacional del Circo Chileno se celebrará este sábado en el Cerro Caracol

Equipo Digital
Fotografía: Memoria Chilena.
Comparte

Al unísono y a todo pulmón Chirola, Copucha y Cuchara decían en televisión -hace ya varias décadas-, que “mientras haya niños, va a existir el circo”. Una frase que hace total justicia al motivo por el cual miles de personas se preparan sus espectáculos en pos de hacer sonreír a los niños de todas las edades.

Por esta razón es que desde hace seis años se estableció que el primer sábado de septiembre se dedicará a homenajear a los artistas con la creación del Día Nacional del Circo Chileno.

En este contexto es que en Concepción se va a celebrar este día con una gran función gratuita en el Parque Metropolitano Cerro Caracol, el espectáculo denominado el “Show de Coki y Pongui”, comenzará a las 15:30 horas de este sábado 3 de septiembre, y estará a cargo de actores profesionales, que además de contar con conocimiento en técnicas circenses, ofrecen una función interactiva, en la que grandes y chicos podrán participar.

Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, expresó: “Nuestro Gobierno es afortunado de contar con este gran pulmón verde en donde podemos dar lugar a este tipo de actividades, que fomentan la cultura y las artes, además de promover la sana convivencia y la vida en familia en un entorno natural. Esperamos que puedan disfrutar de un gran espectáculo preparado con cariño para todas y todos”.

Etiquetas