Prensa

Presidente de la Corte Suprema encabezó ceremonia aniversario de la Corte de Apelaciones penquista

Equipo Digital
Fotografía: Cedida.
Comparte

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, fue el invitado de honor a la ceremonia de los 173 años de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado, oriundo de Chillán, tiene una profunda conexión con la capital penquista, pues fue estudiante de la UdeC. Así lo recalcó en el discurso que dirigió a los presentes: “Estoy muy contento de haber asistido, le tengo un gran cariño a esta ciudad, a esta Corte, porque mis primeras experiencias cuando egresé de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción, tuve que alegar en esta Corte como postulante al título de abogado, así que me emocioné mucho con todas las actividades, discursos y lo que ocurrió en esta ceremonia”.

En la misma línea, la autoridad resaltó: “Fue una ceremonia muy hermosa y emotiva. Fue muy importante que se le haya hecho un reconocimiento al ministro Guillermo Silva, un ministro que estuvo varios años en esta ciudad y dejó una huella indeleble”.

Cedida

Por otro lado, el presidente de la Corte penquista, Fabio Jordán, resaltó la realización –después de dos años– de esta ceremonia de manera presencial, la que contó con aforo limitado.

También reseñó los avances que durante su gestión se han efectuado en la implementación en un 100% de las unidades judiciales del proyecto Conecta.pjud.cl, el que está dando cobertura además a todas las cárceles de la zona; así como la ampliación del modelo de Tribunal de Tratamiento de Drogas (TTD), existente desde 2013 en Concepción a los juzgados de Garantía de Chiguayante y San Pedro de la Paz, entro otros hitos.

La conmemoración fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar; por el presidente de la Corte de Concepción, Fabio Gonzalo Jordán Díaz, además de los ministros del máximo tribunal del país, Guillermo Silva Gundelach y Diego Simpértigue Limare. También contó con la asistencia de diversas autoridades regionales, como la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio y el diputado Éric Aedo Jeldres.

 

Etiquetas