Prensa

Ex presidentes llaman a la unidad independiente del resultado del Plebiscito de Salida

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Antes del mediodía las ex figuras presidenciales, Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, emitieron su derecho a sufragio en los respectivos locales de votación, tanto dentro del país como desde el exterior.

En la comuna de Las Condes el ex mandatario Sebastián Piñera asistió a votar junto a Cecilia Morel, en el Colegio San Francisco del Alba de dicha comuna. Una vez emitido su voto el ex presidente habló de la importancia de este proceso electoral, señalando lo siguiente: “Tenemos un deber de elegir el camino del futuro para Chile, confío en la ciudadanía en que elegirán el mejor camino para el país”. Asimismo, añadió “No podemos farrearnos nuestro hermoso país. Estoy seguro que esta noche tendremos un mejor camino para Chile”, Sebastián Piñera.

Por su parte y desde el extranjero, la primera Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó a votar en Ginebra. Desde Suiza la ex mandataria hizo un llamado a que, independiente de los resultados de este día, debe primar el diálogo, además señaló: “Chile es de todos nosotros, y tenemos que tener un marco jurídico que de verdad permita igualdad para todas y todos”.

Mientras desde la comuna de Santiago el ex presidente Ricardo Lagos, se presentó en el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, lugar donde habló con la prensa respecto a los resultados del Plebiscito Constitucional, afirmando que es un proceso trascendente y cualquiera sea el resultado hay que respetar a las instituciones. Además agregó: “Me apoyo en el Presidente de Chile para continuar el camino, lo que él decida yo lo respetaré”.

Finalmente, el ex presidente Eduardo Frei, una vez emitido su voto en la Región Metropolitana, afirmó “independiente del resultado de hoy en la noche, mañana se abre una nueva etapa, en la que hay que buscar acuerdos para hacer reformas”.

Etiquetas