Minuto a minuto en Medios UdeC: Comienza conteo de votos en en Magallanes

Fotografía: Servel
Noticia en Desarrollo...
Actualizado 04 de Sep 2022, 20:04

Un momento histórico se desarrolla este 4 de septiembre con el Plebiscito Constitucional de Salida, donde la ciudadanía a través de las urnas aprobará o rechazará la propuesta de nueva Constitución. Esto tras un año de debate en la Convención Constitucional, meses de campaña en torno a un texto emanado de la misma instancia y discusiones sobre el futuro del país en los más variados entornos.

19:01 horas: Servel informa nuevo cómputo con 64.856 votos para el Apruebo (45,10%) y 78.934 para el Rechazo (54,90%).

18:58 horas: Servel confirma que hay 596 mesas escrutadas de un total de 38.757, correspondiente al 1,53%.

18:09 horas: Inicia el conteo de votos del Plebiscito Constitucional de Salida en todo el territorio nacional.

17:54 horas: Locales de votación inician el cierre de mesas para comenzar el conteo de votos en todo el país.

17:08 horas: Comienza el conteo de votos en Punta Arenas.

17:00 horas: Inicia el cierre de mesa en la Región de Magallanes.

13:52 horas: Ministra Camila Vallejo indicó que existe un balance positivo tanto por la participación, como porque funcionan las instituciones.

13:26 horas: 55.110 personas han solicitado constancia en comisarías de Carabineros hasta este mediodía para excusarse de no votar, del total 44.462 son de regiones.

12:01 horas: Ricardo Lagos expresó que el Plebiscito Constitucional “debía ser una fiesta de reencuentro y tenemos una odiosidad inviable”.

10:46 horas: Eduardo Frei luego de sufragar: “Los chilenos quieren una Constitución para todos, de todos, apoyada por la gran mayoría”.

10:41 horas: Sebastián Piñera tras emitir su voto: “No podemos farrearnos nuestro maravilloso país”.

10:38 horas: Servel informa que hay 37.843 mesas de votación constituidas en el país (98%). En el exterior la cifra es de 208 (72%).

09:20 hora: Presidente Gabriel Boric emite su voto en el marco del Plebiscito Constitucional de Salida.

09:14 horas: Presidente Gabriel Boric llega caminando al local de votación en Punta Arenas.

08:38 horas: Delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner: “tenemos casi el 60% de las mesas constituidas en la región”.

08:00 horas: Se abren las mesas en todo el país para una jornada electoral se extenderá hasta las 18:00 horas.

07:45 horas: Vocales de mesa arriban a sus puestos para el proceso electoral del Plebiscito Constitucional de Salida.

07:40 horas: Michelle Bachelet tras sufragar en Suiza: “Es mi primera experiencia de voto en el exterior”.

07:30 horas: EFE Sur confirmó los servicios gratuitos que ofrecerá durante la jornada del Plebiscito Constitucional de Salida.

07:14 horas: Fuerzas Armadas y Carabineros presentes en los establecimientos de la zona para el proceso electoral.

07:01 horas: Se conoce el resultado de la votación en Nueva Zelanda: 76% para la opción Apruebo y 24% para Rechazo.

07:00 horas: Inicia transmisión conjunta de los Medios UdeC: TVU, Diario Concepción, La Discusión y Radio UdeC.