Prensa

Presidente Gabriel Boric: "Chile ha demostrado ser exigente y confiar en la democracia"

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

Tras el amplio triunfo del Rechazo en las urnas, el Presidente Gabriel Boric se refirió al resultado del Plebiscito Constitucional de Salida celebrado este domingo y sobre los siguientes pasos a seguir desde el Ejecutivo.

El mandatario, en cadena nacional, invitó a los partidos políticos a “acordar plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional”. Asimismo, afirmó que “somos una patria hermosa y hermosa es su gente que le da vida, la que hoy nos ha dado un mensaje contundente para que ahora sí, nos pongamos de acuerdo”.

“Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete a todos, que dé confianza, que nos una como país y allí el maximalismo, la violencia y la intolerancia con quien piensa distinto deben quedar definitivamente a un lado”, sostuvo en La Moneda.

A lo anterior, el jefe de Estado aseveró que “como Presidente de la República recojo con mucha humildad este mensaje y lo hago propio, y es que hay que escuchar la voz del pueblo, no solo este día sino de todo lo acontecido en estos últimos años intensos que hemos vivido. No olvidemos porqué llegamos hasta aquí, ese malestar sigue latente y no podemos ignorarlo”.

“Hoy Chile ha demostrado ser exigente y confiar en la democracia. Tenemos todos y todas que estar a la altura de este mandato. Por esto, llamo de corazón a toda la ciudadanía, independiente de la opción que cada uno haya tomado en el plebiscito de hoy, a abordar juntos y unidos la construcción del futuro”, añadió el Presidente Boric.

Etiquetas