Prensa

Presidente Boric en cambio de gabinete: Reconoció diferencias pasadas necesarias de superar por Chile

Equipo Digital
Fotografía: Gobierno de Chile
Comparte

Este martes 6 de septiembre en una ceremonia realizada en el patio de Los Naranjos del Palacio de la Moneda, se concretó la primera reformulación del equipo de Gobierno. La medida decretada fue en consecuencia con el anuncio realizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la jornada del lunes 5 de septiembre.

El ajuste ejecutado por el mandatario, se concretó en seis de los 23 ministerios sectoriales, modificó la titularidad de las carteras del Interior y Seguridad Pública, Secretaría General de la Presidencia, EnergíaDesarrollo Social y FamiliaSalud y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e innovación.

En la ceremonia el presidente señaló que el cambio de gabinete se realizó pensando en el país.

“Es quizás uno de los momentos más difíciles, políticamente, que me ha tocado enfrentar, pero lo sacaremos adelante en conjunto por Chile”, aseveró la primera autoridad de Gobierno.

Tras agradecer el trabajo y compromiso de las autoridades salientes, el Presidente Boric procedió a comunicar las tareas de  los nuevos seis ministros y ministras, señalando que tienen varias grandes tareas:

“Necesitamos una nueva coordinación del Gobierno. Quiero también, que en conjunto fortalezcamos la coalición que nos respalda y por sobre todo enfrentar, con quienes se quedan, las emergencias ciudadanas”, enfatizó Boric.

Finalmente, el mandatario reconoció las diferencias pasadas con algunos de los nuevos integrantes del gabinete. Sin embargo, esclareció necesario superar aquello por el compromiso y bien mayor de Chile.

Etiquetas