Prensa

¿Pase de movilidad y mascarillas en fondas y ramas de Fiestas Patrias? Esto dice el Minsal

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

A escasos días del inicio de Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que la mascarilla y pase de movilidad serán obligatorios para asistir a fondas y ramadas.

De acuerdo con el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se mantendrán las fiscalizaciones tanto en espacios abiertos como cerrados.

“Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los eventos de Fiestas Patrias. En este mismo sentido, el Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadas, incluso para aquellas que tienen solo espacios abiertos. De esta manera reducimos el riesgo para todas y todos”, recalcó.

¿Qué dice el Nuevo Plan Paso a Paso?

Según la última actualización del Nuevo Plan Paso a Paso, la Fase Bajo Impacto Sanitario es la etapa de menor restricción, determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento.

En detalle, el uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo, o que, teniendo techo, cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros) donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado.

Por otro lado, se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. 

Etiquetas